Sputnik, la webcam inalámbrica de Microsoft que nunca veremos...


Microsoft hace software (no se si lo sabías xD), Office, Windows, todos los conocemos. Pero también hace hardware, desde teclados, ratones, cámaras, reproductores y en esto es bastante buena. Una de las cosas en las que participa bastante Microsoft es en la creación de conceptos de productos que en su mayoría no llegan a salir al mercado, pero que les sirven para mejorar su hardware. Uno de estos proyectos que nunca ha salido a la luz es Sputnik, una webcam inalámbrica.
Lo primero… ¿cómo es posible que a nadie se le ocurriese sacar antes una webcam inalámbrica? Es decir, es una idea que seguramente a todos se nos ha pasado por la cabeza pero de las que no das importancia, hasta que alguien la hace realidad y se hace millonario.
La idea de Microsoft con este prototipo era la de dar una cámara capaz de conectarse a una red WiFi y hacer su papel con una batería. Pudiendo seguir haciendo videoconferencias sin problemas gracias a un micrófono y altavoz integrado. No puede ser muy difícil de fabricar, ni de crear software para que sea compatible con Windows Live Messenger, Skype, etc… Pero ahora mismo todos tenemos una webcam portátil, en nuestros bolsillos. Cualquier móvil con WiFi y que tenga una cámara se podría convertir en una webcam que se sincronice con nuestro ordenador.
De cualquier forma, la idea de Microsoft es de las que me gustan, una pena no ver nada como esto a la venta, por lo menos el vídeo promocional se ve interesante.
0 comentarios:
Publicar un comentario